Se esperan acumulados pluviales de hasta 30 milímetros por día.
Se esperan acumulados pluviales de hasta 30 milímetros por día.

Hasta el miércoles 20 de abril se presentarán lluvias de moderada intensidad en la sierra norte, mientras en la se prevén lloviznas y precipitaciones pluviales ligeras en horas de la noche y madrugada, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Especialistas de dicha institución explicaron que este evento se debe al predominio de flujos difluentes del este en los niveles altos y medios de la atmósfera, generando inestabilidad sobre la sierra norte y un mayor aporte del contenido de humedad sobre los Andes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Especialista Guillermo Chang dice que no podemos aguantar un gobierno que nos hace daño

Estas condiciones favorecerán la ocurrencia de lluvias, principalmente, sobre los departamentos de Piura, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca.

En la sierra de Piura, Lambayeque y Cajamarca se registrarán acumulados pluviales de entre 25 milímetros por día (mm/día) y 30 mm/día. En la costa norte se alcanzarán acumulados entre 1mm/día y 15mm/día en Tumbes, entre 1 mm/día y 10mm/día en Piura, y entre 1 mm/día y 5mm/día en Lambayeque.

El Senamhi también dio cuenta que desde este martes continuará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur. Además, se esperan ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para hoy se estiman valores próximos a los -4 grados Celsius en la sierra centro, y por debajo de los -14 grados Celsius en localidades de la sierra ubicadas sobre los 4000 metros de altura.



TAGS RELACIONADOS