Los alumnos afectados por El Niño Costero empezarán las clases en aulas prefabricadas
Los alumnos afectados por El Niño Costero empezarán las clases en aulas prefabricadas

En la región , los alumnos de los colegios que fueron afectados por el Fenómeno El Niño Costero empezarán las clases en aulas prefabricadas y espacios prestados, mientras se culmina la construcción y mejoramiento de las instituciones públicas, según lo manifestó el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Mario Ríos Espinoza.

AÑO ESCOLAR

“Las clases empezarán a dictarse de todas maneras el 12 de marzo, pero si hay espacios inhabitados se reubicarán en módulos prefabricados o en aulas prestadas, mientras se construyan las obras que estamos implementando”, aseguró.

Según Mario Ríos, Pronied tiene a cargo la construcción de tres colegios emblemáticos en la región Piura, los cuales son la I.E Fátima, en Piura; I.E Juan Pablo II,en Paita; I.E Augusto Salaverry, en Sullana.

“En mayo se concluirán la construcción del colegio Fátima, es una obra que ya está avanzada y las otras escuelas este año también deben culminarse”, indicó Ríos.

CONSTRUCCIÓN

El mencionado funcionario informó también que están en construcción 42 nuevos colegios que tienen como unidades ejecutoras a las municipalidades, las cuales recibieron una transferencia de dinero de parte de Pronied.

A fines del año pasado empezaron los trabajos de edificación en las escuelas y para mediados del 2018 deben culminar.

“Hemos instalado 704 módulos prefabricados para los alumnos y entregaremos 250 más en este primer trimestre, entregaremos otras aulas porque se va a construir infraestructura nueva y vamos a reubicar a los alumnos temporalmente”, aseveró Ríos .

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, declaró que por este año se empezarán las clases en aulas prefabricadas.

“Estamos trabajando en los expedientes técnicos para culminar con las inversiones que implican los colegios”, aseguró la premier en su visita al colegio Fátima, donde inspeccionó los trabajos que se vienen realizando.

TAGS RELACIONADOS