Los agentes de la DEA llegan por la droga incautada en Paita
Los agentes de la DEA llegan por la droga incautada en Paita

En la región , después de cuatro días de haber inmovilizado e intervenido un container con clorhidrato de cocaína de la empresa Riflor S.A.C, y tras un preocupante hermetismo, ayer los agentes del Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas culminaron de realizar el pesaje de la droga, el cual arrojó 474.105 kilogramos.

Asimismo, fuentes del Depotad informaron a Correo que las diligencias del pesaje participan dos agentes de la DEA (Drug Enforcement Administration), con la finalidad de llevar el control de la droga.

Estas diligencias continúan con total hermetismo y aún el jefe del Depotad no ha querido manifestarse sobre el cártel al que pertenecería la mercancía.

La droga fue incautada el jueves por la tarde en el almacén de la empresa Riflor, ubicada en Paita y la diligencia culminó el viernes en la madrugada. La cocaína estaba dentro de 1,234 conos de hilo, que tenía como destino el puerto de Abidjan en Costa de Marfil, en el continente africano.

El jefe del Depotad, coronel Beltrán Córdova, no se ha mencionado sobre la intervención, la cual negó en un inicio. 

Recordemos que durante el operativo se intervino a cinco peruanos y dos ecuatorianos. Los peruanos son Augusto Calle Infante, Karla Eliana Ricalde Flores, Zanny Yohannes Mauricio Moscol, Walter Arteaga Montalván, Marilú Carrasco Olaya. Los ecuatorianos detenidos son Javier Agurto Coronel y Tairon Paul Zhigue Pereira.

TAGS RELACIONADOS