Los agricultores anuncian una marcha para exigir las obras de reconstrucción
Los agricultores anuncian una marcha para exigir las obras de reconstrucción

Mientras los agricultores de la Junta Regional Piura-Tumbes anunciaba una marcha para el 28 de enero para exigir las obras de la reconstrucción, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, llegaba a  para poner paños fríos y anunciar que este año se invertirá 2,000 millones de soles en diferentes sectores.

PARALIZACIÓN

Los hombres del campo aseguran que las obras de reconstrucción están paralizadas, poniendo en riesgo la infrestructura hidráulica y la producción agrícola por la cercanía de las lluvias, huaicos y avenidas de ríos y quebradas. Ante esto, exigen que se aceleren las obras.

Por su parte, Edgar Quispe Remón se reunió en Piura con las autoridades del gobierno regional y los alcaldes provinciales y distritales para definir el plan de inversiones en la región para el presente año.

INVERSIÓN

Se estima que se invertirán más de 2,000 millones de soles en intervenciones programadas de acuerdo al Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

En la reunión estuvieron presentes el gobernador regional de Piura, Servando García Correa; el alcalde provincial de Piura, Juan Díaz Dios; entre otros.

Quispe Remón resaltó la articulación que existe entre la ARCC y los diversos niveles de gobierno nacional, subnacional y local para llevar adelante las intervenciones y hacer realidad la reconstrucción de los daños que causó el Fenómeno El Niño (FEN) costero hace dos años.

VIVIENDAS

A la fecha, en la región Piura se han reconstruido cerca de 5,000 viviendas seguras en zonas que no son vulnerables a los fenómenos naturales; las vías troncales de comunicación están rehabilitadas; y se ha iniciado la construcción de tres hospitales en Huancabamba, Huarmaca y Ayabaca que beneficiarán a una población estimada en 140,000 personas. 

TAGS RELACIONADOS