Según las primeras investigaciones de la Policía, la temible banda de “Los Bolongos”, integrada por sanguinarios sicarios, estaría tras el violento crimen del dirigente de construcción civil Henry Noé Suárez (47), ocurrido la mañana del último lunes en la zona conocida como Loma de Teodomiro, ubicado a pocos metros de la Primera División de Caballería de Sullana.
INVESTIGACIONES
Fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que una de las hipótesis que se maneja es que los sicarios de la banda “Los Bolongos de Tumbes” fueron traídos a la provincia de Sullana porque tienen la ventaja de conocer la zona.
“Los sicarios vienen, ejecutan y se van. ‘Los Bolongos’ tienen conocimiento de la zona, han vivido acá (Sullana), y hay antecedentes de su actuar”, precisó la fuente.
Para los detectives, ha quedado descartado que la obra de Las Lomas de Teodomiro sea la disputa entre los bandos rivales de construcción civil; sin embargo, Noé Suárez se había convertido en la “piedra en el zapato” de un gremio que quería la hegemonía de una obra de envergadura.
“Tenemos que buscar elementos para poder establecer la autoría de los autores materiales del crimen. Se han hecho diligencias como recojo de casquillos en la escena del crimen, declaraciones, entre otras, que ayudarán en las investigaciones. Las cámaras de seguridad no son tan contundentes porque no se ve con acercamiento”, agregó.
SEPELIO
En tanto, ayer, una gran multitud de familiares, amigos y conocidos del gremio de construcción civil y vecinos del sector La Videnita acompañaron el cortejo fúnebre de Noé Suárez hasta el cementerio de Sullana para darle el último adiós, en medio de pedidos de justicia.
La gran mayoría utilizó mascarilla para protegerse del brote del COVID-19; sin embargo, otros hicieron caso omiso e, incluso, no respetaron el distanciamiento social que exige el Gobierno.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LFPZ54R6PJDJTAYI3SW4HCZYB4.jpg)
