Los bomberos se declaran en pie de lucha
Los bomberos se declaran en pie de lucha

El día de ayer, más de noventa bomberos de la región  paralizaron sus labores, como una medida de protesta, ya que desde hace mucho tiempo sufren por la falta de equipamiento, vestuario y maquinaria.

En conferencia de prensa desarrollada en la Compañía de Bomberos N° 25 se manifestó que estarán fuera de atención y pidieron a las autoridades un mayor apoyo para poder adquirir nuevos uniformes, ya que los actuales están en precarias condiciones. Ellos también solicitan la ampliación de la infraestructura y equipos, debido a que desde hace más de un año no tienen equipamiento ni maquinaria suficiente para atender las emergencias.

MEDIDA

Por su parte, Carlos Prado, jefe del área administrativa de los bomberos, señaló que “después de haber hecho un diagnóstico se necesita equipar con protección personal a un promedio de 50 bomberos en lo referente a uniforme, consistente en pantalón, guantes, botas y casco, que demandaría una inversión de 419,000 soles. Asimismo se requiere para la atención de mantenimiento de la máquinas (tanto ambulancia como cisternas) unos 217,500 soles y en cuanto a protección de respiración autónoma, otros 920,000 soles”, ratificó.

También indicó que se requiere nuevas maquinarias que demandarían una inversión de 5 millones 600 mil soles.

ACLARACIÓN

Por su parte el bombero Ricardo Chillón enfatizó que son notorias las deficiencias que tienen para atender las emergencias y “queremos señalar que no estamos en paro ni en huelga porque no somos empelados de nadie, somos unos ciudadanos que venimos a servir voluntariamente y no es posible que tengamos que atender las emergencias con equipos que tienen más de 20 años de antigüedad, cuando estos equipamientos deben ser renovados cada tres o cinco años”.

TAGS RELACIONADOS