Los candidatos Luis Ramírez y Robespierre Chanduví continúan en carrera electoral
Los candidatos Luis Ramírez y Robespierre Chanduví continúan en carrera electoral

El Jurado Electoral Especial (JEE) de archivó los procesos de exclusión contra el candidato a la alcaldía de Piura Luis Ramírez Ramírez y el aspirante al sillón regional, Robespierre Chanduvi Vargas, por omitir información en la declaración jurada de su hoja de vida.

El JEE, mediante resolución N° 01305, dispuso que continúa en carrera electoral el candidato al gobierno regional por Vamos Perú, Robespierre Chanduvi Vargas.

El órgano electoral había señalado que Chanduvi no informó sobre una sentencia penal como cómplice secundario del delito de cohecho.

El postulante en su descargo manifestó que el proceso judicial culminó en archivamiento y no en sentencia. Además que no registra antecedentes penales en ningún juzgado del país.

Por otro lado, se archivó el proceso de exclusión que se le seguía a Luis Ramírez, candidato de Alianza para el Progreso a la alcaldía de Piura, por haber dado información falsa en su hoja de vida sobre su nivel académico.

El postulante presentó los documentos que acreditan que tiene el grado de magíster en docencia universitaria por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Asimismo se salvó de la exclusión el aspirante al sillón municipal de Paita, Justo Juárez Nima de Región Para Todos.

El Jurado le abrió proceso debido a que en anteriores elecciones dio otra información con respecto a sus estudios secundarios.

El personero legal presentó los certificados de estudios de Juárez con los que se verifica la información que declaró en su hoja de vida.

Continúa en campaña electoral, Sebastián Espinoza Ayala candidato a Cristo Nos Valga en Sechura por Patria Segura. El órgano electoral le seguía un proceso de exclusión por no declarar sentencia por violencia familiar.

El candidato señaló en su descargo que no cuenta con sentencia fundada.

TAGS RELACIONADOS