Los “Churres” inician su pretemporada
Los “Churres” inician su pretemporada

Luego que Teddy Cardama firmara por Sport Boys, el presidente Lander Alemán buscó un jefe para la Unidad Técnica del Alianza Atlético de Sullana, eligiendo a Jesús Oropesa Chilvilches.

Cabe señalar que el camanejo Jesús Oropesa es conocido en el norte peruano, pues llegó junto al técnico Wilmar Valencia al Atlético Grau de Piura, donde trabajó como su asistente técnico, trabajo que culminaron exitosamente llevando al equipo albo a la Liga 1.

También se conoció que el portero Ismael Quispe no renovó contrato con los “Churres” y se fue a Juan Aurich de Chiclayo, mientras que el arquero Alessandro Stein (exCoopsol) es el nuevo arquero. Igualmente, el experimentado Omar Reyes, quien hace poco se desligó del club Binacional, regresó al cuadro “Churre”.

El vocero sullanero, Víctor Otoya, indicó que 25 de los 30 jugadores que conforman la plantilla de Alianza Atlético de Sullana ya pasaron las pruebas que exige la Federación Peruana de Fútbol para evitar el contagio del virus.

Este lunes 28 se inicia el sueño del retorno a la profesional, bajo la batuta del técnico Jair Butrón. Ese día estará llegando el uruguayo Ignacio Barrios y, el viernes 2, los colombianos Víctor Perlaza, Kevin Lugo y Santiago Córdova”, señaló.