Un grupo de docentes llegó hasta el exterior de la para reclamar por sus pagos, sin embargo, tuvieron que enfrentarse a la policía cuando pretendían ingresar a la sede regional.

Con pancartas en mano, un centenar de docentes de diferentes UGEL llegaron hasta la DREP para exigir al director el pago de sus salarios y abonos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), entre otros beneficios, sin embargo, cuando pretendieron ingresar a la sede fueron impedidos por los efectivos policiales, quienes los sacaron a empujones. Los maestros indicaron que su reclamo es válido debido a que llevan meses y no les han cancelado por su tiempo de trabajo, pues son 130 docentes por bolsa de horas y 300 que les adeudan por CTS.

PUEDE VER: Piura: Evalúan diseños semafóricos y conteo vehicular para mejorar el tránsito

Al respecto, el decano del Colegio de Educación, César Rivera, sostuvo que desde marzo a mayo no les han cancelado debido a la falta de su resolución que asegure su depósito.

“Desde febrero venimos pidiendo el pago a los más de 130 maestros. Nos hemos reunido con el director de Educación y nos dicen que tengamos paciencia, que va a mandar a Lima y que el MEF va a mandar los códigos, pero nada”, dijo Rivera.

Por su parte, la profesora Marilyn Sinchi, quien labora en un colegio en Piura, dijo que sus familiares tienen que prestarle dinero para sus gastos hasta que la DREP les cancele lo adeudado. Así como esta docente, son más de 100 maestros que exigen les paguen.

Ante la protesta realizada ayer fuera de la DREP, el director Wilmer Gonzales, sostuvo que harán el pago total a los maestros la primera semana de junio.

“El pago será total por los tres meses. Son 185 los maestros que se les debe”, indicó.

Gonzales aclaró que el pago no se ha hecho efectivo por la demora en el Ministerio de Economía y Finanzas.

TAGS RELACIONADOS