GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cerca de 2,000 mil maestros de la región  marcharon por las calles para exigir al gobierno la pronta solución al problema educativo. 

Luego de la concentración en el parque infantil Miguel Cortes, los docentes marcharon por la avenida Grau hasta llegar al cruce con la calle Tacna y la Policía les impidió ingresar a la plaza de armas. 

Posteriormente siguieron su protesta y tomaron el puente Sánchez Cerro durante 20 minutos. Después que la Policía los sacó del mencionado puente, se dirigieron al Gobierno Regional de Piura.

El secretario del SUTEP Piura, Miguel Puescas Rodríguez, señaló que están en las calles por la desidia del gobierno. “Cuando quieren un voto recorren las ciudades y ahora que los necesitamos nos dan la espalda, como los actuales siete congresistas que están sentados de lujo en el Congreso”, indicó el mencionado dirigente.

Puescas Rodríguez también pidió al Congreso que les aprueben el pago del 30% por preparación de clases, ya que es un derecho adquirido hace muchos años. "De no ser aceptado, nos iremos a la huelga indefinida”, finalizó el dirigente del Sutep.

TAGS RELACIONADOS