Los partidos alistan  a sus representantes  al Congreso
Los partidos alistan a sus representantes al Congreso

Apoco más de tres meses y medio de las próximas elecciones para elegir a los nuevos legisladores que reemplazarán a los que integraron el disuelto Congreso, los partidos políticos en ya han comenzado a definir a sus candidatos. Algunos son militantes de sus agrupaciones políticas y, otros, son invitados.

Proceso

Alianza Para el Progreso (APP), según indicó su vocero Alex Ipanaqué, varios de sus voceados precandidatos ya participaron en las últimas elecciones del 2016.

Entre ellos se cuenta a Mario Quinde de Sullana, el exalcalde Bellavista (Sechura) Percy Puescas, el exregidor de Veintiséis de Octubre, Víctor Antón y, posiblemente, la excandidata Jessica Antón, al igual que otros invitados.

Otra agrupación que también ya cuenta con precandidatos es el Partido Morado. Aunque no adelantó nombres, Angélica Palomino, secretaria regional del partido, dijo que entre los postulantes hay exalcaldes, exconsejeros y gerentes municipales.

"En nuestra cumbre, que será en Trujillo el 25, 26 y 27 de este mes, definiremos el panorama, estamos a la espera que el Jurado Nacional de Elecciones defina las pautas del proceso", acotó.

Por su parte, Antonio Valdiviezo, secretario general del Apra en Piura, dijo que buscarán limpiar su partido con gente nueva, con experiencia y honesta.