Miles de turistas visitarán la primera Maravilla de la Región Piura.
Miles de turistas visitarán la primera Maravilla de la Región Piura.

Con el objetivo de continuar promoviendo la conservación y promoción de los de Vice, la Municipalidad Distrital inició las actividades que se realizarán en la XXIV edición del Festival Regional del Manglar.

Habrá actividades deportivas, culturales, recreativas e informativas, las mismas que comprenden bicicleteada, concurso gastronómico, feria artesanal y concurso de dibujo.

También han sido consideradas concurso de cometas, campeonato de mini fútbol femenino y masculino, charlas informativas alusivas al Manglar, con invitados especiales y un reconocimiento a las artesanas destacadas del distrito de Vice.

MIRA ESTO: Municipio y Ministerio buscarán preservar los manglares de Vice

UNA MARAVILLA

Este domingo 22, en su día central, se llevará a cabo la clásica maratón desde la plaza de Armas de Vice hasta llegar a los Manglares de San Pedro.

Ese mismo día en el manglar se desarrollará la final del campeonato de mini fútbol y avistamiento de aves, culminando con el baile manglarino, que será amenizada por grupo Viento.

Cabe resaltar que los Manglares de Vice es considerado un santuario regional dentro del extensísimo desierto de Sechura,y está considerado como la Primera Maravilla Turística de la Región de Piura.

Los visitantes quedan muy sorprendidos con los Manglares de Vice, donde habitan más de 110 especies de aves, como pelícanos, flamencos, gaviotas y algunas de ellas están declaradas en peligro de extinción, como el gaviotín y la cortarrama peruana. Y la fauna también es muy abundante y variada con alrededor de 50 especies de plantas.