Los pobladores acusan a la municipalidad de atentar contra su salud

Ellos exigen erradicar el botadero que se ha habilitado al costado del cementerio Metropolitano
Los pobladores acusan a la municipalidad de atentar contra su salud

Los pobladores acusan a la municipalidad de atentar contra su salud

08 de Enero del 2018 - 12:35 » Textos: José Chapa » Fotos: José Chapa

El botadero provisional de residuos sólidos que la municipalidad de Piura ha acondicionado al costado del cementerio Metropolitano, y de una de las paredes de la UDEP, se ha convertido en un verdadero peligro para la salud de los moradores y de los propios estudiantes universitarios, por la gran cantidad de moscas y otros bichos que son atraídos por los desperdicios y los olores nauseabundos.

ACOPIO

Así lo manifestaron algunos vecinos de la cercana urbanización Los Jardines de Avifap, quienes cuestionaron que los obreros municipales acudan al lugar a arrojar los desperdicios que recogen de las calles.

Según se pudo conocer, la comuna ha dispuesto que los triciclos y obreros recolectores de basura, la arrojen en el lugar para que luego sea erradicada por los camiones en horas de la tarde.

Sin embargo, los obreros municipales no son los únicos que acuden al lugar para arrojar los desperdicios. Los tricicleros que cobran por deshacerse de la basura, y algunos vecinos en motofurgones de carga, también aprovechan para dejar los residuos sólidos.

EL PEDIDO

Los vecinos exigieron a las autoridades municipales, erradicar este inmenso botadero.

“Basta de atentar contra la salud del pueblo, erradiquen el botadero”, expresaron los molestos e indignados moradores, quienes señalaron que la comuna, lejos de velar por su salud y bienestar, los viene exponiendo a contraer alguna enfermedad hepática o gastrointestinal, por la gran cantidad de moscas que atraen los residuos sólidos.

Exigieron que sus pedidos sean atendidos, caso contrario tomarán medidas más drásticas.

El lugar también es utilizado para arrojar desmonte y tierra, que, según los moradores, sería el material que extraen de las vías que actualmente vienen siendo rehabilitadas.

Cabe señalar que uno de los problemas que afronta la comuna de Piura es la falta de vehículos recolectores. Se espera para marzo la llegada de una flota de compactadoras.