Jaime Enrique Correa Gutiérrez fue designado para ser el Depositario de la Semana Santa de Catacaos 2017. Actualmente sus planes han cambiado totalmente, ya que el turístico y tradicional distrito, así como otras zonas del Bajo Piura, se inundaron el lunes 27 de marzo por el desborde del río Piura.
“Con mi esposa ya habíamos conversado cuando empezaron las lluvias para cambiar la temática de los siete potajes del jueves, para atender a quienes vivían en lugares anegados, pero el lunes 27 cambió todo”, dice firmemente, confirmando que Catacaos vivirá su Semana Santa.
Este empresario cataquense, siente un profundo dolor cuando recuerda lo que vivió Catacaos y, en especial, su barrio de la cuadra 7 de la calle Piura, donde nació.
“Me cambiaron el chip”, dice con emoción contenida, “por eso ahora los siete potajes serán para quienes están en los albergues y refugios” agrega con convicción.
Su mente y corazón está focalizado con Pedregal Grande, Pedregal Chico, Molino Azul, Mariátegui, Loma de Los Zorros, Loma de los Chiroque, en la posada que hay por el nuevo local de Hielos y Servicios.
“Y si Dios nos permite y quedan cositas, iremos a otros sectores realmente afectados y que han recibido poca ayuda” señala el depositario lleno de fe y esperanza.
“Un detalle que ya he coordinado es que se dará un almuerzo, una gaseosa con un mensaje bíblico, fruta y para los niños bolsitas con golosinas, pues nada alegra más a ellos que un caramelo”, puntualiza.
"Nos tocó vivir una gran desgracia. Hay que poner un granito para Catacaos y de granito en granito vamos a empujarlo para hacer de nuestra ciudad una ciudad de fe y grandeza”, finaliza.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
