Los vecinos de Pachitea bloquean la avenida Sullana
Los vecinos de Pachitea bloquean la avenida Sullana

Por segundo domingo consecutivo, los moradores del asentamiento Pachitea volvieron a protestar, bloqueando la pista de la avenida Sullana Norte con pancartas y quemando llantas para exigir que la municipalidad de Piura inicie la obra de rehabilitación de la avenida Sullana.

CIERRAN EL TRÁNSITO. Decenas de moradores de este populoso sector vecinal, cansados de la desidia de las autoridades, protestaron por una hora y cerraron el tránsito vehicular en el tramo comprendido entre las avenidas Sánchez Cerro y Mártires de Uchuraccay.

El secretario general de la Juveco de Pachitea, Javier Albán Moscol, manifestó que hay un proyecto de mantenimiento de la pista de la avenida Sullana que debió ejecutar la municipalidad de Piura el año pasado y para lo cual ya se tiene el dinero pero por la indiferencia del alcalde no se hace realidad.

Asimismo indicó que el verdadero proyecto que anhela Pachitea es la construcción de una pista con drenaje pluvial, que tiene el valor de 18 millones de soles pero que el Gobierno Regional de Piura no ha hecho porque no se levantaron las observaciones de la licitación.

“El proyecto que queremos no es el mantenimiento sino la construcción de un pavimento rígido con drenaje pluvial, para así evitar que esta zona se inunde durante las lluvias”, sostuvo.

DIGNIDAD. Por su parte, la moradora Karlita Albán manifestó que merecen vivir con una avenida decente, con mejores jardines y un parque digno para sus niños. “No queremos un lugar lleno de basura, desmontes y contaminación por doquier, ya hemos soportado bastante”, afirmó la vecina.

El dirigente vecinal enfatizó que ya son 38 años que viven en el olvido de las autoridades, con una avenida que es un desastre, además la basura y el polvo es insoportable, tanto para niños y ancianos que viven expuesto a esto y que les trae como consecuencias enfermedades respiratorias, conjuntivitis y otros males.

“Estamos preparando la carpeta fiscal con más de 4,800 firmas para presentar nuestra denuncia a la Fiscalía”, acotó Albán Moscol.

TAGS RELACIONADOS