Un grupo de escolares contó a sus padres el maltrato del que fueron víctimas por parte de su profesora, quien empleaba un tormentoso método para mantenerlos activos en clase. El hecho ocurrió en el distrito de Marcavelica, en Sullana.
Los niños, de entre 8 a 10 años, de un colegio ubicado en el centro poblado de Mallares del referido distrito habrían sido “pinchados” en los hombros y las piernas con alfileres por parte de su profesora identificada como Carmen Luz Arellano Sernaqué.
Según refiere la denuncia que obra en manos del fiscal de familia de Sullana, las madres de familia dieron cuenta de esta situación a la dirección del colegio Rosa Cardó de Guarderas donde sucedieron los hechos el pasado jueves 21 de marzo.
La denuncia quedó registrada en acta donde la maestra habría reconocido que aplicaba estas practicas contra sus estudiantes para reanimarlos.
El caso también fue puesto de conocimiento a la comisaría de Marcavelica que a su vez dio aviso a la fiscalía.
Se estima que alrededor de quince alumnos han denunciado, por intermedio de sus padres, a la maestra. En esa línea, la fiscalía ha dispuesto una serie de diligencias de manera preliminar.