Se presume que el hurto de las medicinas de los pacientes COVID-19 de la UCI en Sullana se habría iniciado desde el año pasado. (Foto: Fiscalía)
Se presume que el hurto de las medicinas de los pacientes COVID-19 de la UCI en Sullana se habría iniciado desde el año pasado. (Foto: Fiscalía)

La Policía y el Ministerio Público continúan con las investigaciones relacionadas con el hurto de medicamentos destinados a los pacientes internados en el hospital de contingencia del estado de Campeones del 36 que padecen del coronavirus. Al parecer, la mafia venía funcionando desde el año pasado.

“El robo de medicinas no sería de un solo mes, sería de varios meses, vendría desde el año pasado. Se les encontró gran cantidad de medicamentos que se usan para los pacientes con coronavirus y al parecer también para otras enfermedades. Todo está en investigación”, afirmó una fuente policial.

Se conoció que el Ministerio Público continúa con la investigación para establecer de dónde provienen los medicamentos, si son del mismo hospital o de otros centros de salud de la región, teniendo en cuenta que se encontró medicinas con rótulos del Estado Peruano.

El jefe de la Depincri Sullana, coronel PNP César Pérez, informó que no se descarta la participación de más personas, lo cual se determinará en la investigación. “Estamos recibiendo declaraciones de muchas personas”, dijo.

También investigan la lista con los nombres de enfermeros que se le encontró a Jhonatan Távara Ramos. “En la casa del comercializador Távara Ramos se encontró una lista y él no tendría por qué tener esa la relación de todos los enfermeros y vamos a indagar qué tipo de relación han tenido”, añadió.

TAGS RELACIONADOS