La empresa piurana postuló al concurso del Salón del Cacao y Chocolate 2022 con cinco tabletas y obtuvo importantes medallas de oro, plata y menciones especiales.
La empresa piurana postuló al concurso del Salón del Cacao y Chocolate 2022 con cinco tabletas y obtuvo importantes medallas de oro, plata y menciones especiales.

El cacao piurano, uno de los mejores del mundo, es el insumo estrella con el que trabaja , empresa que tiene la ancestral técnica y la tecnología para lograr productos de alta calidad que hacen deleitar el paladar de los piuranos y, en esta oportunidad, el de los miembros del jurado de la edición latinoamericana del Salón del Cacao y Chocolate 2022, que le otorgó ocho importantes premios.

MEDALLA DE ORO

Magia Piura se presentó a este evento y postuló con cinco tabletas de chocolate, obteniendo medallas de oro, plata y menciones especiales, que tienen el mismo nivel de las medallas de oro. La calidad piurana se impuso.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Magia Piura está en el Salón del Cacao y Chocolate Latinoamericano 2022

La gerenta general de Magia Piura, Mariella Rivera Franco, explicó que en esta oportunidad obtuvieron una medalla de oro con la tableta de mucílago de cacao al 75%.

“El mucílago es un insumo muy solicitado y con el que no muchos chocolateros trabajan, ya que su costo es elevado y más aún cuando pasa por un proceso de liofilización. El mucílago es la miel del cacao y hace a nuestra tableta súper especial, por eso ha tenido varios reconocimientos”, comenta Mariella Rivera.

Justamente esta tableta de mucílago fue premiada con dos menciones especiales en las categorías Biome y Local Ingredients.

MEDALLAS DE PLATA

También ganaron cuatro menciones en plata. Una de ellas por la tableta 72% de cacao con hierba luisa (Dark chocolate bars with an infusión or flavouring). Otra, por la tableta Magia Piura con leche al 49% (Micro batch-Plain/origin milk chocolate bars), así como la de 72% con plátano (Dark chocolate bars with inclusions or pieces) y Magia Piura al 72% (Micro batch-Plain/origin dark chocolate bars).

Otro reconocimiento especial obtenido fue con la tableta de 72% de cacao con plátano, por ser un producto de innovación al usar este fruto deshidratado.

“Nuestros productos que usan algún fruto como insumo, se caracterizan por tener un equilibrio de sabor, es decir, logramos que el chocolate no opaque al sabor de la fruta y viceversa”, precisa la gerenta general de Magia Piura.

Este certamen fue un gran logro para Piura, especialmente porque es el primer año que se internacionaliza, pues llegaron participantes de Colombia, El Salvador, Ecuador y Venezuela.

Los productos de Magia Piura siguen un riguroso proceso de producción. Una vez que se cosecha, el cacao es sometido a un proceso de fermentación, secado, tostado en un punto especial, descascarillado y molienda. Esta primera parte del proceso productivo se hace en campo. El conchado y temperado se hace en el taller de producción, para obtener productos de alta calidad.

TAGS RELACIONADOS