Mañana empieza la restricción de agua potable en Piura y Sullana

La EPS Grau ha pedido a sus usuarios hacer un uso responsable del servicio de agua
Mañana empieza la restricción de agua potable en Piura y Sullana

Mañana empieza la restricción de agua potable en Piura y Sullana

29 de Octubre del 2017 - 12:17 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Mañana, a partir de las cero horas, se inicia el corte del suministro de agua en el Canal de Derivación Daniel Escobar, para la ejecución de los trabajos de rehabilitación de las losas, en la margen izquierda, en las progresivas km 33+400 y km 36+500, que sufrieron daños por el Niño Costero.

Esto también generará la interrupción del abastecimiento de agua cruda a las plantas de Sullana y Curumuy, por parte del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).

PLAN DE CONTINGENCIA

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, enfatizó que Sullana no se va a quedar sin servicio, porque se activa el plan de contingencia para seguir dando agua a la población, igual que en el caso de Piura.

“La misma represa sigue dando agua, nosotros captamos por un canal de emergencia y seguimos produciendo agua”, indicó el funcionario.

Refirió que en Piura es posible que haya disminución de presión y continuidad, pero va a tener agua.

“En Piura se activan todos sus pozos, y en Sullana se activa su canal de emergencia” dijo Sandoval.

“Nosotros para Sullana captamos un promedio de 550 litros por segundo, estaremos produciendo unos 450 o 480.

En Piura, Curumuy bombea un promedio de 480 litros y eso está suplido por pozos.” detalló

MENOS HORAS

Refirió que “de repente si Sullana tiene habitualmente nueve horas de abastecimiento, puede bajar a siete horas, pero, nosotros tenemos que seguir dando agua”.

“La captación es una sola, si se ve afectada se afectan todas las localidades”, dijo, al ser consultado por las localidades de Sullana, Lancones, Querecotillo, Marcavelica y Salitral, que suman una población servida de alrededor de 186,000 personas.

En tanto, la EPS Grau ha pedido a sus usuarios hacer un uso responsable del servicio de agua potable y no utilizarla para regar o llenar piscinas, mientras dure el corte.