Mañana es el día central Festividad Divino Niño Dios y Reyes Magos
Mañana es el día central Festividad Divino Niño Dios y Reyes Magos

Mañana sábado es el día central de la Festividad en honor al Divino Niño y Reyes Magos que se realiza en el milenario pueblo de Narihualá, en el distrito de Catacaos -, y que atrae a cientos de turistas, tanto de la región como de otros lugares del país e inclusive del extranjero. La Misa solemne por la Festividad ha sido programada para las 9 de la mañana en la Plazuela central de este centro poblado, anunció su alcalde delegado Ángel Chero Cielo.

Luego de la ceremonia cívica de Izamiento, se vivirá los solemnes momentos de encuentro entre el Divino Niño Dios y su madre la Virgen de Guadalupe. Tras lo cual danzantes diversos acompañan la venerada imagen del Niño, quien bajo su palio recorre las calles de Narihualá para bendecir a todos los devotos y visitantes.

A partir de este momento empieza a vivirse la recreación de la visita de los Reyes Magos y el Embajador hacia el Divino Niños.

Ellos dan vida a la tradicional cabalgata que tras recorrer las calles se dirigen al templo San Juan Bautista en Catacaos (Piura) para luego tomar rumbo hasta la capital de la Cultura Tallán donde realizan la escenificación del degollamiento de los Niños Inocentes.

Por la tarde serán la actividad deportiva de fútbol con equipos de Pedregal Chico, la Legua, Tambo Grande y los anfitriones, con 2,400 soles en premios.

Mientras tanto la juventud vivirá la alegría de compartir con el gran baile popular.

TAGS RELACIONADOS