Mañana llega el carnaval  de Bernal a Piura con sus reinas, juegos y comparsas
Mañana llega el carnaval de Bernal a Piura con sus reinas, juegos y comparsas

El distrito de Bernal, considerado como la Capital Regional del Carnaval, presentará en la ciudad de su programa oficial de los carnavales 2018, evento a realizarse por la principales calles piuranas, para culminar con una conferencia de prensa en el salón de actos Almirante Miguel Grau.

Tradición, alegría, color y juego del carnaval volverán a estar presentes en Piura este viernes 9 desde las diez de la mañana, y la población gozará con las bandas de músicos, los graciosos danzantes y el juego con el talco y serpentina, acompañados de los diversos personajes de las sociedades yunceras.

En la conferencia de prensa, el alcalde Froilán Ayala Loro presentará a su reina del carnaval 2018, Consuelo Chunga, quien estará acompañada del encargado de las llaves de la alegría de la ciudad, el “Rey Momo”, Marlon Eche Martínez.

Asimismo se presentarán a los mayordomos de las diferentes sociedades yunceras del distrito y el programa oficial de las diferentes actividades para esta importante fecha. Los mayordomos llegarán invitados por la comuna unioneses en sus unidades móviles.

Cabe mencionar que los días centrales de la tradicional celebración de los carnavales en Bernal se iniciarán el lunes 12 de febrero, al día siguiente será la parada de yunces por la tarde, el miércoles 14 la tumbada de los yunces y culminan el día jueves 15 con la tradicional quema del Ño Carnavalón.

También en el caserío de Santo Domingo, con el bando verde florido se aperturan los carnavales en Bernal. Se anunció la coronación de su reina “Irma I”, a cargo de la reina del carnaval de Bernal, Consuelo Chunga, y amenizado con el grupo musical Los Alegres del Norte.

El día domingo, luego de la tumbada del yunce, se presenta Sexteto Internacional de Lima. Lo acompañan fuegos artificiales y una banda de músicos.

TAGS RELACIONADOS