Mañana será la cabalgata de Reyes Magos y Festividad del Señor de la Agonía
Mañana será la cabalgata de Reyes Magos y Festividad del Señor de la Agonía

Este domingo 06 de enero desde las 3.30 de la tarde se realizará la tradicional cabalgata de  y la festividad del Señor de la Agonía, patrono de la provincia de. El evento es organizado de manera conjunta por la Parroquia Matriz y la Hermandad del Señor de la Agonía e impulsado por Caja Sullana y la Municipalidad Provincial, con la participación especial de la Primera Brigada de Caballería.

EL RECORRIDO

La partida se iniciará desde la Plaza Bolognesi y seguirá recorrido por Av. Santa Rosa, calle San Martín, transversal Tarapacá e ingreso a Plaza de Armas. En el frontis de del edificio principal de la Caja Sullana se realizará la bienvenida a los Reyes Magos con participación especial del coro de la institución que entonará los tradicionales villancicos. Posteriormente los de Reyes Magos ingresarán a Iglesia Matriz a adorar al niño Jesús y serán recibidos en puerta principal por el R.P. Roland Vicente Castro Juárez, Párroco de Sullana.

Durante el recorrido colaboradores de Caja Sullana vestidos de pastores irán regalando caramelos y golosinas a los niños, lo mismo que se contará con la participación de los grupos de danzas de la Municipalidad de Sullana. Hay que destacar la colaboración de la Primera Brigada de Caballería con sede en Sullana, a cargo del General de Brigada Gilberto Álvarez Villalobos, que con jinetes y caballos harán la representación tradicional de los Reyes Magos.

VILLANCICOS ANTIGUOS

Esta cabalgata y actividad año tras año es promovida por Caja Sullana, en el marco de las tradiciones y días festivos que son parte de la vida de los sullaneros, especialmente en las conocidas “bajadas de reyes”.

En esta ocasión, de manera especial, se distribuirá entre los asistentes el libro “Villancicos Antiguos de Navidad”, cuya recopilación ha estado a cargo del historiador y sociólogo sullanero Miguel Arturo Seminario Ojeda, con más de treinta canciones que se entonaba en en las antiguas bajadas organizadas por sullaneros y otras ciudades son parte de este compendio que, contiene, una reflexión de sobre la navidad a través de los años hecha por el mismo autor.

Misa y procesión.

En el marco de la festividad del Señor de la Agonía, se conmemorará a las 6.00 de la tarde la misa de fiesta en honor al Patrono de Sullana, para luego a partir de las 7.00 p.m. salir en solemne procesión por perímetro de Plaza de Armas, en cuyo trayecto recibirá homenaje tanto de la Municipalidad Provincial de Sullana y de Caja Sullana.

TAGS RELACIONADOS