GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cientos de turistas y empresarios de restaurantes y hoteleros ubicados en el centro veraniego, la Playa del Amor, el desembarcadero pesquero, Puerto Palos, Casa de Playa y Las Pocitas del distrito de , fueron evacuados a zonas seguras, debido al fuerte oleaje que se registra desde la tarde en este balneario. Lo mismo sucedió en la Esmeralda de Colán, en  y en otras playas del litoral.

OLEAJE ANÓMALO

Según informó la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, el fuerte oleaje alcanzó las zonas donde se ubican los locales de esparcimiento y restaurantes, sobrepasando 50 metros aproximadamente del límite regular de la marea alta, e inundando parte del malecón turístico, por lo que se dispuso el retiro de los veraneantes. 

Hasta la zona se hicieron presentes los agentes de esta unidad, quienes procedieron a evacuar a los turistas que disfrutaban de un día de playa, con el inicio del verano. Las autoridades policiales, de salvataje, turismo, serenazgo y Defensa Civil se encuentran en alerta máxima. 

Esta situación se repite en otros balnearios del norte como La Esmeralda de Colán, en Paita, entre otros. Por ello, se recomienda no ingresar al mar debido a las fuertes olas. Por su parte decenas de empresarios procedieron a cerrar sus negocios que resultaron inundados, pese a la colocación de sacos de arena.

ESMERALDAS EN EMERGENCIA

Los oleajes anómalos no solo han ocurrido en el norte de nuestro país, sino también en varias ciudades del vecino país de Ecuador. Una de las urbes más afectadas ha sido Atacames, en la provincia de Esmeraldas.

Según informó ecuavisa.com, "el mar ingresó hasta el malecón destruyéndolo por completo. Varias estructuras como viviendas y negocios también fueron afectados después de ser golpeadas por la fuerza del mar". 

TAGS RELACIONADOS