"Marcas" alzan con S/ 8,000 tras robarle a dos trabajadoras de la Fiscalía y a comerciante
"Marcas" alzan con S/ 8,000 tras robarle a dos trabajadoras de la Fiscalía y a comerciante

Un comerciante y dos trabajadoras que integran la  fueron asaltados por "marcas", quienes provistos con arma de fuego, alzaron con 8,000 soles, en Piura.

ASALTO

El primer asalto ocurrió en las inmediaciones de la calles Huánuco y Cuzco, en pleno centro de la ciudad, a las 10:30 de la noche del último miércoles.

Según el acta policial, las agraviadas identificadas como Yessenia Vargas Cedillo (28) y Anika Colmenares Viera (31), tras salir de sus labores se dirigieron a un cajero automático, que se ubica a pocos metros de la plaza de armas, para retirar la fuerte suma de dinero.

No obstante, observaron que dos hombres que viajaban en una motocicleta fingieron ser clientes de la entidad financiera para hacerle un reglaje.

Para desviar la atención, las agraviadas decidieron caminar por las calles del centro de la ciudad, pero al llegar a las intersecciones de las avenidas Cusco y Huánuco, aparecieron los "marcas" en una motocicleta color negra, marca Pulsar.

Uno de ellos, sacó su arma de fuego y se bajó del vehículo para amenazarlas con disparar sino entregaba el dinero. Con el botín en su poder, los delincuentes fugaron.

El otro asalto ocurrió a pocos metros de la institución educativa Jorge Basadre, cuando un comerciante de iniciales M.U.M fue asaltado por un hombre que se desplazaba en una mototaxi color azul.

Tras apuntarlo con un revólver y amenzarlo con matarlo, le pidió la suma de 3,000 soles que minutos antes había retirado del banco. El delincuente luego fugó.

TAGS RELACIONADOS