Marcas irrumpen en una vivienda y alzan con 16 mil soles
Marcas irrumpen en una vivienda y alzan con 16 mil soles

Vuelven al ataque. Una banda de marcas irrumpieron en una vivienda de un parroquiano, la tarde de jueves, en la provincia de  y lo despojaron de una fuerte suma de dinero.

LOS HECHOS

El hecho se produjo en el asentamiento humano Marco Jara de la ciudad paiteña cuando César Augusto Panta Querevalú (41) se aprestaba para ingresar a su domicilio sin imaginar que iba a ser víctima del hampa.

Al poner un pie en la puerta de su vivienda, se percató de las dos motocicletas descendieron dos delincuentes quienes provistos de armas de fuego y efectuando al parecer varios disparos, se abalanzaron sobre su víctima y lo despojaron de la suma de 16 mil soles.

Todo fue cuestión de menos de un minuto para que los malhechores se alzaran con el botín y fugar hacia la avenida principal.

Al lugar llegó el personal policial para realizar las primeras investigaciones para dar con el paradero de los hampones. Lo que la policía tenía conocimiento es que durante el ilícito, uno de los delincuentes habría resultado herido por su propio compinche, por lo que los efectivos iniciaron la búsqueda en clínicas y hospitales de la jurisdicción.

Después de las indagaciones, la policía recibió un reporte de que un paciente habría ingresado de emergencia al hospital las Mercedes de Paita, por presentar un impacto de bala de entrada y salida a la altura del tórax.

Tras conocerse este reporte los efectivos policiales se constituyeron al lugar y determinaron que el herido que respondía al nombre de Brayan Jesús Ruiz Lescano (22) era uno de lo que habría participado presuntamente en el hecho delictivo.

Asimismo, según fuentes policiales fue la misma víctima la que habría reconocido al herido como uno de los partícipes en el atraco.

Mientras tanto el presunto delincuente quedó detenido por el presunto delito de robo agravado.

Hasta el momento, la Policía sigue tras los pasos de los otros tres delincuentes que participaron del hecho.

TAGS RELACIONADOS