Doña María asegura que su secreto para tener una buena salud es el amor y el cariño de sus hijos.
Doña María asegura que su secreto para tener una buena salud es el amor y el cariño de sus hijos.

La mujer más longeva del distrito Veintiséis de Octubre (), María Lapouble Cango, de 100 años de edad, ayabaquina de nacimiento, cumple años mañana. Ella, se ha convertido en un referente debido a que a diario lucha para sobrevivir a la pandemia generada por el coronavirus.

María, quien vive en el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, enviudó a los 40 años de edad con ocho hijos, tomando desde entonces las riendas en su hogar y sacando adelante a sus hijos, quienes ya son todos profesionales.

FUERTE Y SANA

Doña María “es una mujer fuerte y positiva”, explicó hoy su hijo Medardo, quien solicita a las autoridades tener un poco de consideración a su querida madre, la cual trabajó por años en las chacras, además de hacer trabajos en costura y otros oficios. Es por ello que pidió a las autoridades competentes retornarle los beneficios que el Estado le brindaba a su progenitora (Pensión 65), el cual desde el año 2017 dejó de percibir sin mayor explicación.

Doña María asegura que su secreto para tener una buena salud es el amor y el cariño de sus hijos. Asimismo, comer gallina criolla, mote con chancho y tamales de mote, platillo que además de ser sus comidas preferidas, asegura que la han mantenido siempre con una buena calidad de vida.

“Toda la familia está deseando que pase la pandemia para poder visitarla de nuevo y abrazarla, pues por esta coyuntura con el Covid-19 es muy riesgoso para ella. Igual seguimos pendientes cada día y nos contentamos al saber que cuenta con buena salud y contenta como siempre”, expresaron sus familiares.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: clausuran bar clandestino que funcionaba en el patio de una casa

Piura: clausuran bar clandestino que funcionaba en el patio de una casa
En un operativo realizado por fiscalizadores y efectivos de la PNP, se intervino un bar clandestino