Más de 25,000 turistas llegarían a Piura durante los feriados por Fiestas Patrias
Más de 25,000 turistas llegarían a Piura durante los feriados por Fiestas Patrias

 está de moda. La artesanía de Catacaos, las playas de Talara y Paita, las cataratas de Canchaque, son algunos destinos turísticos que serán visitados durante este feriado largo por Fiestas Patrias. El director regional de Comercio Exterior y Turismo,Miguel Alzamora, informó que se estima la llegada de 25,000 turistas a nuestra región. Los destinos preferidos son Los Órganos, en Talara, Paita, Sechura y Canchaque, en Huancabamba. Esta afluencia de visitantes significa un impacto económico favorable de 11 millones de soles para la región.

Respecto a la seguridad de los turistas, Miguel Alzamora afirmó que está garantizado por la Policía; al igual con los establecimientos de salud.

DESTINOS

De julio a octubre se da la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en la playa de Los Órganos. Esta experiencia en altamar, es también un considerable atractivo turístico que ha generado gran afluencia de visitantes a la región, poniendo a Piura en los ojos del mundo. En años anteriores, durante estos 4 meses de temporada, se ha recibido hasta 30,000 turistas y la mayor afluencia se da en Fiestas Patrias. Las playas piuranas son el motivo principal de la llegada de los visitantes.

Catacaos es otra zona más visitada. Sobre las falencias del distrito, el director de Turismo añade que trabajan en ello. “Ya han realizado los correctivos para que la experiencia de los turistas sea favorable. Nosotros vamos a visitar las zonas para garantizar que se desarrolle bien y si se presentan incovenientes, trabajar en ello”, afirmó.

Sobre el aumento de costos en pasajes, restaurantes, agencias de viajes por estas fechas, el director regional de Comercio Exterior y Turismo hizo un llamado a los empresarios piuranos.

“Hacemos un llamado a que no tripliquen los precios. Si van a hacer algún incremento, que sea razonable para no generar una mala imagen de la gente que está llegando”, añadió.