Luego de recorrer más de 1,000 kilómetros a lo largo del mar peruano, el buque multipropósito BAP Pisco de la Marina de Guerra del Perú llegó hoy al puerto de Paita, en Piura, con más de 700 toneladas de ayuda humanitaria y apoyo logístico destinados a los damnificados por las intensas lluvias que se registran en la zona norte.
El BAP Pisco fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; quien está acompañado de los ministros de Salud, Zulema Tomás; de Defensa, José Huerta; Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.
"Estamos con todas las previsiones listas para atender a los damnificados", aseveró Villanueva desde Paita.
El BAP tiene como objetivo abastecer los almacenes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Piura, mejorar la capacidad para afrontar posibles desastres, y asistir a poblaciones afectadas por las precipitaciones pluviales.
Entre los bienes que se trasladó al norte destacan 378.9 toneladas de ayuda humanitaria de Indeci, y cerca de 700 kilos de medicamentos del Ministerio de Salud. Además, se dispondrá de cinco camiones portatropas, camiones cisterna y botes de goma de la Marina de Guerra, así como de volquetes y tractores del Ejército, entre otros vehículos de las Fuerzas Armadas.
También trasladó vehículos anfibios, material de ingeniería y maquinaria de diferente capacidad de las Fuerzas Armadas. Asimismo, se han traído 500 módulos de viviendas temporales proporcionados por Indeci para personas que pierdan sus viviendas.