Más de 700 toneladas de ayuda humanitaria llegan a Piura para atender a damnificados
Más de 700 toneladas de ayuda humanitaria llegan a Piura para atender a damnificados

Luego de recorrer más de 1,000 kilómetros a lo largo del mar peruano, el buque multipropósito  de la Marina de Guerra del Perú llegó hoy al puerto de Paita, en , con más de 700 toneladas de  y apoyo logístico destinados a los damnificados por las intensas lluvias que se registran en la zona norte. 

El BAP Pisco fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; quien está acompañado de los ministros de Salud, Zulema Tomás; de Defensa, José Huerta; Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

"Estamos con todas las previsiones listas para atender a los damnificados", aseveró Villanueva desde Paita.

El BAP tiene como objetivo abastecer los almacenes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Piura, mejorar la capacidad para afrontar posibles desastres, y asistir a poblaciones afectadas por las precipitaciones pluviales.

Entre los bienes que se trasladó al norte destacan 378.9 toneladas de ayuda humanitaria de Indeci, y cerca de 700 kilos de medicamentos del Ministerio de Salud. Además, se dispondrá de cinco camiones portatropas, camiones cisterna y botes de goma de la Marina de Guerra, así como de volquetes y tractores del Ejército, entre otros vehículos de las Fuerzas Armadas.

También trasladó vehículos anfibios, material de ingeniería y maquinaria de diferente capacidad de las Fuerzas Armadas. Asimismo, se han traído 500 módulos de viviendas temporales proporcionados por Indeci para personas que pierdan sus viviendas.

TAGS RELACIONADOS