Más de cien mil personas serían afectadas con corte de luz programado para este domingo
Más de cien mil personas serían afectadas con corte de luz programado para este domingo

Más de cien mil usuarios de , Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Cura Mori se verían afectados por el  masivo programado para este domingo por la empresa . Gerente asegura que corte permitirá realizar trabajos para mejorar el servicio.

MASIVO

“Son 110 mil los usuarios que serán afectados, pero luego serán beneficiados ya que el corte permitirá adelantar las obras que realizamos para poner en servicio, en mayo, estas instalaciones, cuyo beneficio principal es ofrecer continuidad del servicio e incrementar la capacidad de oferta”, aseguró el gerente regional Justo Estrada León.

Explicó que este proyecto, valorizado en 11 millones de soles, contempla la instalación de un anillo de alta tensión que permite que la energía cuente con dos accesos a un punto. “De esta manera, cuando se produce una falla en una línea, la energía podrá recorrer la otra para llegar a la subestación y dar el servicio de manera continua, sin afectar a todo un sector como sucede ahora”, señaló Estrada León.

Como se conoce, Enosa ha programado un corte masivo en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Cura Mori para este domingo 7, en el horario de 6:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.

El gerente regional señaló que el próximo corte se realizará en el mes de mayo y con este culminarán el proyecto de ampliación de redes.

“A partir de allí, ante una falla o mantenimiento no se producirán interrupciones masivas sino pequeños cortes”, aseguró Estrada León.

RECOMENDACIONES

A su vez, el gerente regional recomendó a la población tomar las precauciones necesarias ante este corte programado para evitar posibles incidencias. Indicó que aquellos que tienen grupos electrógenos deben coordinar con Enosa para las garantías del caso.

“Estaremos pendientes del desarrollo de la restricción del servicio”, finalizó Estrada León.

TAGS RELACIONADOS