Mejoramiento en Av. Chulucanas avanza en cinco frentes
Mejoramiento en Av. Chulucanas avanza en cinco frentes

En cinco frentes y a buen ritmo continúa la ejecución del mejoramiento de la avenida Chulucanas, en , a lo largo de sus más de 7 kilómetros y que destacará por la construcción de una novedosa ciclovía.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, inspeccionó la obra que se ejecuta en varios frentes: inicia en la Av. El Tallán, a inmediaciones del Centro Bosconia en Nueva Esperanza, donde se ejecuta movimiento de tierra y cambio de redes de agua y alcantarillado; un segundo frente, pasando la Av. Circunvalación; el tercero cerca a la Av. José Aguilar Santisteban; cuarto, cerca al colegio Turicará; y por último, en la Av. Las Gardenias por la Upao.

“Vamos a buen ritmo, en 15 días hemos acumulado un porcentaje de 3.8%. Seguiremos trabajando para cumplir las metas y plazos establecidos”, indicó el ingeniero residente de la empresa ejecutora Ditranserva, Francisco Anicama.

El mandatario regional mencionó las obras de gran envergadura para Piura. “Son varios proyectos que están en marcha como el puente Eguiguren, la Av. Sánchez Cerro, Av. José Aguilar Santisteban, ahora la Av. Chulucanas y muchas más”.

Asimismo, aseveró que se viene recuperando avenidas, convirtiéndolas en vías integradoras que unirán varios sectores. “La entidad privada como el Banco de Crédito del Perú ejecutará este proyecto a través de la modalidad de Obras por Impuestos”, dijo.

El mejoramiento de la Av. Chulucanas contempla dos calzadas de dos carriles cada una, estacionamientos vehiculares, ciclovía mediana central con jardín, veredas, señalización, entre otros. Tendrá una inversión superior a los 49 millones de soles para ejecutarse en 360 días calendario.

TAGS RELACIONADOS