Menor de 13 años espera un hijo y denuncia a su profesor de haberla violado
Menor de 13 años espera un hijo y denuncia a su profesor de haberla violado

La Fiscalía de  formalizó la investigación preparatoria contra el profesor acusado de  en agravio de una menor de 13 años. En tanto, la madre de la víctima indicó que el docente tendría otras víctimas que no se atrevieron a denunciar los hechos.

Investigación

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, el proceso contra el docente César Germán Ibáñez Agurto por el delito contra la libertad sexual, en agravio de T.B.R. (14), se encuentra en la etapa de formalización luego de que la denuncia fuera presentada en abril de este año.

El caso es investigado por el fiscal José Luis García Maza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón. También se informó que la menor recibió medidas de protección de parte del Poder Judicial y que brindó su declaración en la Cámara Gessel.

La investigación está reservada y se realizan diligencias para acusar a Ibáñez Agurto.

Por otro lado, E.R.C., la progenitora de la menor abusada manifestó que el hecho ocurrió en diciembre del año pasado cuando el docente Ibáñez laboraba en la I.E. Enrique López Albújar del sector Barrios, en el distrito San Juan de Bigote.

“Mi hija fue a su cuarto a recoger unos trabajos, pero él no le entregó nada sino que cerró la puerta y abusó de ella cuando tenía trece años, producto de ese ataque quedó embarazada”, contó la madre.

Agregó que ha tenido conocimiento que el docente habría abusado de otra menor en otro centro educativo un año antes, pero la víctima no denunció la violación.

Este caso ha generado el repudio de las autoridades por la demora de la Fiscalía y por la inacción de los responsables de la Dirección Regional de Educación en sancionar al acusado por abuso.

Se conoció que el maestro César Ibáñez continúa laborando en un colegio en el distrito de Paymas, en la provincia de Ayabac,a pese a estar denunciado por abuso sexual en el Ministerio Público.