El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Piura, Miguel Cueva Celi, dijo que por lo menos el 70% del personal de mando medio de la comuna debe ser rotado, y que la baja producción que ha habido en estos más de dos años y medio de gestión se ha debido también porque ha fallado la supervisión.
“En el mando medio, un 70% necesita rotación, hay mucha demora, por ejemplo, en pasar un documento de un área a otra, y para garantizar el éxito hay que seguir rotando. Todos estamos involucrados pero no hay quien haga respetar sus obligaciones”, dijo Cueva.
Reiteró que hay mucha desmotivación, y que gran parte de este personal está esperando las ocho horas para irse. “No tienen metas, seguimos jalados definitivamente, el famoso látigo parece que se ha escondido. Ha fallado la supervisión, la amistad no se debe mezclar con el trabajo”, acotó el primer regidor.
MALA NOTA
Miguel Cueva dijo que para él, los más reprobados son las área de Medio Ambiente, Administración, Mantenimiento y Desarrollo Social.
Indicó que seguirán el mismo camino el personal de las áreas de Comercialización y de Personal, y que serán unos 30 trabajadores y funcionarios los que serán rotados, aunque algunos ya han presentado sus cartas de renuncia.
En otro momento, Cueva Celi instó a los dirigentes del mercado Anexo, a que se apuren con la elaboración de sus expedientes para la construcción de su nuevo mercado, y levanten las observaciones que Defensa Civil les ha impuesto al local que ocupan en estos 30 días más que les han otorgado.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3IL4OMJ5JVG2RJEWFKYROFAGCM.jpg)
