GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de mil doscientos jóvenes provenientes de las ciudades de  y Tumbes, estarán presentes en el denominada “Guardia Juvenil Papal”, que participarán activamente en la llegada del Papa Francisco a esta ciudad norteña de Trujillo.

Según indicó el padre Tito Zapata Olivares encargado de esta misión en la Arquidiócesis de Piura-Tumbes, con esto se busca la integración e identificación de todos los jóvenes del norte del país con la Iglesia, participando activamente, antes, durante y después de la visita del Papa.

“Son jóvenes del norte del país quienes oscilan entre los 18 a 30 años de edad, cuyas funciones será la de mantener el orden, formar cordones humanos, ayudar en primeros auxilios y orientar a los peregrinos en la ubicación dentro del campo papal, actualmente contamos ya con mil 200 inscritos y esperamos que lo hagan, máximo hasta la quincena del mes de diciembre”.

Por otra parte señaló que los jóvenes inscritos vienen recibiendo capacitación en tres áreas como son primeros auxilios, seguridad y defensa personal y espiritualidad. “La próxima visita del Papa Francisco al Perú será el paso de Jesús por nuestra tierra y tenemos el desafío de prepararnos, pues se trata de una “visita pastoral”, donde Su Santidad llega para animar la fe y la esperanza del pueblo, especialmente de los pobres y marginados”.

La delegación piurana estará viajando el día jueves 18 de enero del 2018 a la ciudad de la Primavera, contará con el apoyo que les brinda el Arzobispado de Piura para su desplazamiento y alimentación y estarán de regresó el día domingo 21.

Los jóvenes estarán apoyando en todo lo necesario y acompañarán todos los eventos, desde la llegada del Papa al aeropuerto, su recorrido, misa en Huanchaco, el lugar que visitará donde ocurrieron los desastres de los huaicos y su retorno.

TAGS RELACIONADOS