Miles de piuranos se exponen a contagiarse al hacer colas para cobrar el bono de S/ 380
Miles de piuranos se exponen a contagiarse al hacer colas para cobrar el bono de S/ 380

La mañana de ayer, las sedes de los bancos de la Nación fueron abarrotadas por miles de piuranos de todas las edades, quienes esperaban poder cobrar los 380 soles asignados por el  para personas en pobreza y pobreza extrema.

AGLOMERADOS

En el banco de la Nación de la ciudad de Piura, las filas daban la vuelta de la calle Libertad, situación que era similar en las sedes del distrito de Castilla, La Unión, y provincias como Paita y Sullana.

Este aglomeramiento hizo que las personas que acudieron a estas agencias bancarias pongan en peligro su salud, debido a que muchas no contaban con las mascarillas y no respetaban la distancia entre ellas, exponiéndose al contagio del Covid-19.

A través de las redes sociales, varios usuarios cuestionaron que no haya un orden para el cobro de los S/ 380 debido a que los asistentes al banco eran en su mayoría personas de la tercera edad, quienes son la población más vulnerable al contagio del coronavirus.

No obstante, estas no fueron las únicas quejas, también varios ciudadanos utilizaron sus redes sociales para cuestionar que el bono se estaba entregando a personas que actualmente ya no están en condiciones de pobreza o pobreza extrema o algunos de los beneficiados ya habían fallecido.

Lo que generó gran indignación fue que recién al mediodía de ayer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social comunicara que los primeros beneficiados con el bono serán los ciudadanos de Lima y Callao. Las personas de provincias recién mañana podrán acceder al bono.

TAGS RELACIONADOS