Escrito por Eddyn Nole
A balazos, la Policía y el Ejército obligaron a los ciudadanos que transitaban por las calles de Sullana, a ingresar a sus viviendas, durante el toque de queda decretado por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus.
EN PLAZUELAS
En la noche del miércoles y la madrugada de ayer, los agentes salieron en patrulleros, motocicletas y porta tropas a recorrer las calles. Así, en el asentamiento humano Nuevo Porvenir, en el distrito de Bellavista, se encontraron con hombres en las esquinas y otros que transitaban en motocicletas. A pesar que les informaron que no podían transitar por las vías públicas, estos no hicieron caso, por lo que tuvieron que realizar disparos al aire, lo que originó que estas personas salgan corriendo a resguardarse en sus casas. Lo mismo ocurrió en el A.H Santa Teresita, donde hombres y mujeres llegaron a los parques y tuvieron que regresar corriendo a sus inmuebles.
Según la Policía, 13 personas fueron intervenidas por desacatar el toque de queda, las cuales fueron llevadas a las comisarías de Sullana y El Obrero.
TANQUETAS
Para impedir el paso de vehículos a la ciudad, el Ejército y la Policía colocaron una malla en la esquina de la avenida José de Lama y la Panamericana Norte, permitiendo solo el pase, por otra vía, de personas en carros, previa justificación. Igual ocurrió en el cruce de la transversal Lima y calle La Mar, impidiendo el paso de carros que llegan por el Puente Viejo. También fueron cerradas otras calles y las fuerzas del orden recorrieron en sus vehículos todas la ciudad.
A comparación de otros días, se notó que la gente no salió de sus casas.