El arzobispo calificó de arbitraria, condenable e injusta la decisión de no asignar presupuesto para hospital de alta complejidad,
El arzobispo calificó de arbitraria, condenable e injusta la decisión de no asignar presupuesto para hospital de alta complejidad,

Después que se anunció que no habrá presupuesto para la construcción del hospital de Alta Complejidad para la región , el arzobispo metropolitano, monseñor , calificó de arbitraria, condenable e injusta la decisión del Gobierno Central, y dijo que se margina a los piuranos dejándolos sin presupuesto para el nosocomio.

VER MÁS: Piura se queda sin hospital de alta complejidad

Crítica

Eguren Anselmi repudió la decisión y pidió no más maltrato para la población que merece respeto y no discriminación.

“Exijo al Gobierno Regional Piura, a los Congresistas de la Región, y a los gremios médicos piuranos, a que cierren filas en la defensa de este necesario e imprescindible proyecto. No se trata de privarnos de un hospital más, sino de uno que brindará cobertura a toda la población para prestaciones de salud complejas y especializadas. No permitamos que Piura sea desembarcada abruptamente de este larguísimo y justo anhelo nuestro, que ya estaba encaminado hacia su ejecución, y cuya realización beneficiará especialmente a los más pequeños e indefensos, a los abandonados y descartados, a quienes son discriminados y marginados”, precisó el monseñor.

Asimismo, se refirió sobre la construcción de los hospitales estratégicos en la región, los mismos que se encuentran paralizados por presuntas irregularidades.

En Salud, están detenidos los hospitales estratégicos para nuestra región, así como el hospital de alta complejidad que desde el año 2010 vengo reclamando permanentemente para Piura. Después de Lima, somos la primera región del Perú con más población, y hasta hoy no contamos con un centro hospitalario de estas características que ahorraría tanto sufrimiento a nuestros pacientes que necesitan una atención crítica y especializada.

“No están aseguradas en número suficiente las camas UCI, sobre todo aquellas para niños, y el número de muertes materno-infantiles aumenta preocupantemente en nuestra región”, destacó monseñor Antonio Eguren Anselmi.

TAGS RELACIONADOS