Moradores del Medio Piura en contra de cierre de vía que atraviesa la universidad
Moradores del Medio Piura en contra de cierre de vía que atraviesa la universidad

Un grupo de moradores del Medio realizó ayer una manifestación para protestar por el inminente cierre de la carretera, que atraviesa la UNP y llega a diversos caseríos de ese sector.

Ellos expresaron que el uso de la nueva carretera sería peligroso.

Los pobladores, que por un momento bloquearon la vía, expresaron su posición de No al cierre de este acceso al Medio Piura y “no al portón”, que pretende colocar la universidad para encerrar su recinto.

Justamente en este sector, donde se colocará el portón, realizaron su protesta.

“Es una vía pública, cómo van a cerrar el pase a la gente del Medio Piura, no lo vamos a permitir”, dijeron.

Como se sabe, en las próximas semanas estarán terminando los trabajos de la nueva carretera que lleva desde la ciudad de Piura al Medio Piura, sin ingresar por la casa de estudios superiores.

Por la vía que atraviesa la UNP circulan vehículos que se dirigen actualmente a una docena de caseríos del Medio Piura, como Miraflores, Río Seco, Chapairá, Terela, El Papayo, San Vicente, San Rafael y La Obrilla, así como a Punta Arenas, Progreso Bajo, Progreso Alto, porque por esa ruta se llega hasta Tambogrande.

Los manifestantes indicaron que la nueva carretera sería un peligro, tanto para los conductores como para los peatones. “Nosotros no estamos de acuerdo, porque esto es una vía integradora, y ancestral, porque es de muchas épocas atrás. Creo que tiene más de 150 años y la universidad es posterior”, comentó un vecino que participó de la medida de protesta.

Resaltó que “esta vía integradora se debe respetar”.

“Es un riesgo por el río y otra los asaltos. No hay luz, sería un peligro para las personas que caminamos y para los propios alumnos, que salen de noche, a las diez de la noche, ya no hay movilidad, tienen que caminar”, indicó otro de los moradores del Medio Piura.

TAGS RELACIONADOS