Ciudadanos, turistas y empresarios exigen a las autoridades que controlen esta actividad para evitar accidentes.
Ciudadanos, turistas y empresarios exigen a las autoridades que controlen esta actividad para evitar accidentes.

Un grupo de emprendedores turísticos respaldados por los vecinos, veraneantes, bañistas y turistas pidieron a las que ejerzan un mayor control sobre los negocios de las motos náuticas, que se han convertido en un serio riesgo que afecta a los buzos y bañistas.

Ernesto Seminario Dapello y Duilio Repetto Giuffra presentaron un documento a la comuna mancoreña, con copia a la Policía de Turismo, en el que piden un mayor control sobre el tránsito de las motos náuticas, pues consideran que no cumplen las normas de seguridad y mucho menos de respeto a los veraneantes, bañistas y buzos que realizan las actividades naturales.

Los manifestantes piden reglas claras que minimicen el riesgo, en vez de esperar que haya accidentes.

“Las reglas claras es lo más conveniente en una playa con proyección turística internacional como Máncora. Más bien deben fomentar los sanos deportes como tabla, remo, cometa acuática, el buceo, la natación, etc.(...)”, señalan en el documento.

De otro lado, manifiestan que las actividades de deporte sano tienen cauces establecidos para entrar y salir del mar; sin embargo, las motos náuticas no tienen rutas establecidas, por lo que son libres de entrar y salir por cualquier lado, constitituyéndose en un serio riesgo de contaminación y para la integridad de los buzos, bañistas, veraneantes y turistas.

“Cuando están frente a la piscina de tortugas, manejan con prudencia, pero cuando están en la zona de muelle circulan a excesiva velocidad para hacer piruetas y formar figuras y que sus conductores se luzcan ante los demás”, señalaron los ciudadanos en el documento enviado a las autoridades.

Ante esta situación, se solicitó a la entidad edil que priorice los actos de prevención a efectos de evitar cualquier accidente con consecuencias que lamentar o con pérdidas humanas.

Los ciudadanos solicitaron que las autoridades se preocupen por cuidar las actividades turísticas, pues todo el año el balneario de Máncora es visitado por turistas locales, regionales, nacionales e internacionales.