MPP anulará contrato con empresa que ejecuta defensas ribereñas por irregularidades
MPP anulará contrato con empresa que ejecuta defensas ribereñas por irregularidades

A través del oficio N° 009-2020, la Contraloría General de la República advirtió presuntas irregularidades en el proyecto denominado “Creación del servicio de protección ante inundaciones de la ribera de la margen izquierda del río , en el tramo Mariátegui, Jr. Zepita, tramo Rinconada, tramo Narihualá, tramo Pedregal Chico, tramo Pedregal Grande, en el distrito de Cura Mori”.

IRREGULARIDAD. Según el órgano de control, el postor ganador de la buena pro Consorcio Defensas Ribereñas habría presentado una declaración jurada falsa, lo cual se tipifica como delito en el procedimiento administrativo y contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos.

Ante ello, el alcalde Juan José Díaz Dios, dispuso el inicio del procedimiento de declaratoria de nulidad del contrato. Por lo que el Consorcio fue notificado para que en un plazo de cinco días hábiles absuelva las observaciones. “De no hacerlo se procederá a la nulidad del contrato. Esto conllevaría a realizar un nuevo proceso en el más breve plazo (tres semanas) que daría a un nuevo ganador”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, señaló que informará al Tribunal de Contrataciones del Estado para el correspondiente procedimiento administrativo sancionador al postor, por la presunta comisión de infracción tipificada en la Ley de Contrataciones del Estado.

Además, oficiará al Ministerio Público para que investigue a quienes resulten responsables por los presuntos delitos de presentación de declaración jurada falsa, que serán materia de investigación.