Imagen referencial: Getty images
Imagen referencial: Getty images

Una mujer de 26 años de edad, que es natural del distrito de Las Lomas y que dio a luz en el Hospital II de esta ciudad, fue diagnosticada con COVID-19 y trasladada a un hospital de la ciudad de , donde viene siendo tratada.

La gestante llegó al nosocomio de Sullana, con fuertes dolores producto de su embarazo y que tenía que ser intervenida con urgencia. Antes de ser operada, le sacaron los exámenes para descartar si tenía el coronavirus; las muestras fueron llevadas a Piura.

Luego que le practicaron la cesárea, donde dio a luz a su bebé, recién llegaron los resultados, los cuales dieron positivo al COVID-19. Ante esto, la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital de Piura, donde viene recibiendo el tratamiento respectivo.

Aunque su recién nacido se encuentra en buen estado de salud, quedó internado en el Hospital II y también le han practicado las pruebas de descarte, para saber si cuenta con esta enfermedad.

Debido a que la mujer dio positivo, todos los médicos que la operaron y que tuvieron contacto con ella, fueron puestos en cuarentena. Además, la sala de operaciones fue cerrada por algunas horas, para ser desinfectada, como medida de protección.

Aunque, informaron que el personal médico, enfermeras y técnicos cuentan con sus implementos de protección, pero de todos modos le realizarán en los próximos días las pruebas para determinar si cuentan con el coronavirus.

Como se recuerda, hace unos días, el Cuerpo Médico del Hospital II de Sullana emitió un pronunciamiento, solicitando que los pacientes que lleguen de Las Lomas, donde hay mayores casos de coronavirus, así como de Tambogrande, lleguen con su prueba de descarte de esta enfermedad, para ser atendidos en este nosocomio y evitar un contagio con los pacientes hospitalizados.

TAGS RELACIONADOS