Multan a 20 comerciantes por no acatar aislamiento
Multan a 20 comerciantes por no acatar aislamiento

Por el delito contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias, 20 comerciantes del  serán denunciados por no acatar el decreto supremo N° 044-2020, al vender productos que no son de primera necesidad (alimentos).

DENUNCIA

Así lo advirtió el jefe de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan Carlos Álamo Castro, quien precisó que ya han sido identificados y multados 20 comerciantes del centro de abastos de Piura que incumplen con las medidas restrictivas de la emergencia sanitaria que decretó el gobierno central para frenar el coronavirus que ya deja hasta el momento 7 muertos, uno de ellos en nuestra región.

“A parte de la sanción por parte de la municipalidad de Piura del 50% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir S/ 2,150, se procederá a denunciarlos penalmente por el delito contra la salud pública – violación de medidas sanitarias. Ellos, además de la denuncia, terminarán con antecedentes policiales y penales”, explicó Álamo Castro.

Agregó que en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía realizarán operativos en el Complejo de Mercados para identificar a más comerciantes que venden otros productos como piñatas, zapatos y ropa que no son prioridad. “La Policía y el Ejército los procederá a detener, cerrará sus locales a la fuerza, serán multados y denunciados”, subrayó Álamo.

De otro lado, personal de Fiscalización cerró varios locales comerciales de la avenida Loreto y Grau que vendían celulares, autos y que incumplían con lo establecido en el estado de emergencia por el coronavirus. 

TAGS RELACIONADOS