Multan a comerciantes que no están autorizados a vender durante la emergencia
Multan a comerciantes que no están autorizados a vender durante la emergencia

Escrito por Tania Bautista

Con una Unidad Impostiva Tributaria (UIT), es decir 4,300 soles, continuarán multando a aquellos comerciantes que venden productos que no sean de primera necesidad, tal como lo específica el decreto de urgencia durante la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo para frenar la expansión del coronavirus. Ayer multaron a dos.

MULTA

El jefe de la Oficina de Fiscalización de la , Juan Carlos Álamo Castro, advirtió a los comerciantes formales e informales que serán sancionados drásticamente si no cumplen con las especificaciones durante esta declaratoria de emergencia.

“No hay una sanción específica para este desacato, pero por tratarse de una falta grave, pues venden productos que no son de primera necesidad (es lo único que se puede expender en estado de emergencia) se les aplicará una sanción económica de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria)”, subrayó Álamo Castro. Durante el operativo realizado en forma conjunta con las Fuerzas Armadas y Policía en el Complejo de Mercados, dos comerciantes fueron debidamente identificados y multados.

En el recorrido, el alcalde de la ciudad, Juan José Díaz Dios, exhortó a los vendedores a no acudir al centro de abastos y mantenerse aislados socialmente en sus domicilios para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19). “Vamos a ser cumplir lo ordenado por el Gobierno de la mano de la Policía y Fuerzas Armadas porque es un tema de salud pública. Deben mantenerse en sus casas”, dijo Díaz. Recalcó que por vulnerar el estado de emergencia serán llevados a las comisarías.