Sutran iniciará acciones legales contra representantes de la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L por accidente en Piura. Se conoció que el vehículo iba a excesiva velocidad.
Sutran iniciará acciones legales contra representantes de la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L por accidente en Piura. Se conoció que el vehículo iba a excesiva velocidad.

Un mar humano y en medio de conmovedoras escenas de dolor fueron sepultados los restos de la adolescente Génesis Sandoval Ayala, Joel Jhonatan Sandoval Machare, Ruth Sandoval Pulache y Rómulo Ayala Ramos, quienes fallecieron la madrugada del domingo luego que el ómnibus interprovincial de placa V1M-963, de la que venía desde Tarapoto, San Martín, con destino a Tumbes, cayó a un abismo de más de 150 metros de profundidad en la carretera Fernando Belaúnde Terry, altura del kilómetro 37+500, sector de Limón de Porcuya, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura.

Desde las 9 de la mañana, los féretros en medio del llanto y dolor indescriptible de sus padres y hermanos partieron en hombros de sus familiares, amigos, compañeros de colegio y de los miembros del programa “Misión Caleb” y de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Tras recorrer diferentes calles de San Lucas de Colán, en Paita, los féretros llegaron hasta el coliseo deportivo municipal “Pedro Alberto Lupu Ruíz”, donde los integrantes de la mencionada iglesia adventista les rindieron un homenaje póstumo.

Los jóvenes adventistas fueron despedidos con los honores que así les confiere la Misión Peruana del Norte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, por su impecable labor misionera en el programa anual Caleb. Cada uno de los féretros fue cubierto con la bandera celeste de la “Misión Caleb”. Además, el pleno de regidores de San Lucas de Colán les rindió un homenaje.

Pedro Sandoval, padre y abuelo de dos de los fallecidos, recordó que a las 3 de la mañana recibió la noticia por parte de su nuera, quien  sobrevivió al accidente de tránsito. “Ellos viajaron a Tarapoto para llevar un mensaje de esperanza”, dijo con una profunda tristeza y con la voz entrecortada.

Agregó que aún su nuera, Wendy Chunga Ardillo, lucha por vivir en un hospital y su sobrina, Luz María Sandoval Pulache, se encuentra en la UCI del hospital de Chiclayo, con pronóstico reservado. Ambas también eran voluntarias de la “Misión Caleb”.

MIRA ESTO || Piura: Fiscalía interviene zona donde se procesaba ilegalmente recurso hidrobiológico

En tanto, se conoció que, de las 13 personas fallecidas, figuran tres menores de edad de 2, 12 y 13 años. Al cierre de la presente edición aún una persona de aproximadamente 30 años no había sido identificada por sus familiares.

Los fallecidos son: Edwin Clay Aguilar Culque  (33), José Luis cruz Sánchez (23), Rómulo Ayala Ramos (39), Melissa Vela Vargas (35), Génesis Haydeeth Sandoval Ayala (13), Ruth Noemí Sandoval Pulache (29), Juan Rojas Mera (56), Joel Jonathan Sandoval Macharé (32), Diana Quiñones Timana (43), los hermanos Lenin (2) y Jhefer Onel Moreto Córdova (13), Abner Carrasco Pérez.

LEE TAMBIÉN || Piura: Desmantelan local de la Universidad Alas Peruanas tras incautación de la Fiscalía

Para esclarecer las causas que provocaron el fatal accidente ocurrido en Huarmaca y que involucra a un bus de la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su Procuraduría, iniciará las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables de este lamentable hecho.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus registró una velocidad de 98 km/h, sobrepasando el límite de velocidad máximo permitido para este tipo de vehículos. La infracción ocurrió a la altura del km 441 de la carretera Longitudinal de la Selva Norte (Código de ruta PE-5N) en la región San Martín.

Ante la evidencia expuesta, la Sutran, en el marco de sus competencias, ha iniciado, paralelo a las medidas legales, las acciones administrativas correspondientes que conllevarían a la suspensión de la autorización de la empresa para prestar el servicio de transporte terrestre.

La entidad reveló, además que, conforme a la hoja de ruta electrónica N° 2023-000191 asignada a la prestación del servicio se confirmó que la ruta establecida para ese bus era: Tumbes-Sullana-Piura-Olmos-Pucara-Chiple-Chamaya-Bagua Grande-Pedro Ruiz-Naranjos-Nueva Cajamarca-Rioja-Moyobamba-Tabalosos-Morales y viceversa.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS