Multitudinario adiós a hija  de médico que murió en  un accidente de tránsito
Multitudinario adiós a hija de médico que murió en un accidente de tránsito

Dramáticos momentos se vivieron durante el entierro de la joven Guiselle Lizeth Tupac Yupanqui Lazo (17), natural de , quien resultó víctima mortal del fatídico accidente ocurrido en la ciudad de Huarmey.

El féretro color blanco fue cargado en hombros por sus familiares y amigos, a la salida de la parroquia Nuestra Señora de Tránsito, con dirección a su última morada en el cementerio Borrero.

Muchos jóvenes acompañaron el entierro, así como los amigos del médico y padre de la occisa, Luis Tupac Yupanqui, quien en un momento fue sostenido por sus colegas para evitar que se desvaneciera. 

La madre y enfermera Rosario Lazo Ramírez, también estaba sumida en la tristeza, pero sacó fuerzas para acompañar a su única hija hacia su última morada. 

Las exalumnas del colegio Santa Úrsula también llegaron al sepelio ataviadas en prendas blancas como símbolo de dolor por la muerte de su querida amiga. 

Contaron en medio de sollozos que Lizeth Yupanqui había emprendido el viaje a la ciudad de Lima donde iba a continuar sus estudios universitarios. Ello tras pasar unas cortas vacaciones en su tierra natal en Sullana.

Lamentablemente emprendió un viaje sin retorno por la colisión del ómnibus en el que iba como pasajera contra dos tráileres.

La joven es la menor entre las víctimas que perecieron a consecuencia del fatal accidente. Los restos del exsuprefecto de Sullana Óscar Emilio Pérez Cossio (74) serán enterrados en horas de la tarde en el cementerio Jardines de la Resurrección. 

Asimismo, el coronel en retiro Jesús Alberto Dioses Zapata (54), es la tercera víctima moral del incidente. Él viene siendo velado en su vivienda ubicada en la urbanización Jardín (carretera Sullana-Paita). 

La familia partirá con el féretro a las 3:00 horas de la tarde hacia el camposanto San José.

TAGS RELACIONADOS