En el mundo entero,se inició la celebración por , donde se conmemora la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

Pero cada ciudad tiene su modo peculiar de celebrar este acontecimiento y Catacaos lo hace con una inmensa majestuosidad y solemnidad. Eso ha hecho que la Semana Santa de la Villa Heroica sea declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

BENDICIÓN DE PALMAS. Desde las 5:45 de la mañana, en la iglesia Virgen de las Mercedes del Barrio Norte, el párroco Manuel Castro Sosa bendijo las palmas, ante una multitud de fieles que se congregó para el inicio de esta Semana Santa.

Miles de personas de todas las edades, encabezadas por la Hermandad de Caballeros del Cristo Resucitado, con cánticos alusivos al ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén, acompañaron el recorrido rumbo a la iglesia San Juan Bautista, para la celebración de la Eucaristía.

Bajo el palio estaba el párroco, el alcalde de Catacaos Manuel Cieza, el Depositario, Manuel Yarlequé, el Doliente, Jorge Yarlequé Chiroque y los miembros de las hermandades religiosas.

PEDIDO. El sacerdote instó a los fieles de Catacaos a fortalecer su fe en Dios.

“Iniciamos esta festividad para honrar a nuestro padre celestial, a Jesús, quien dio su vida por salvarnos; así como él, nosotros también debemos imitarlo para darle un giro a nuestras vidas, con fe, amor y sobretodo con la alegría de sentirnos verdaderos hijos de Dios”, dijo el párroco.

Este día se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, montado en una burrita blanca, muy conocida en Catacaos como “La Burrita de Ramos”.

BENDICIÓN. En medio del recuerdo de un año del sufrimiento por el desborde del río Piura, el pueblo de Catacaos dio muestras de una gran fortaleza religiosa en este Domingo de Ramos.

Después de la misa, al exterior de la iglesia San Juan Bautista, fueron bendecidas las aureolas y coronas que lucirán, a partir de ahora, las imágenes de yeso de gran tamaño que están al costado de la iglesia. Estas representan a Jesús, a la Virgen María y a los doce apóstoles.

Asimismo se inauguró una exposición pictórica-escultórica referida a la vida, pasión y muerte de Jesucristo, a cargo de destacados artistas plásticos de esta región.

TAGS RELACIONADOS