Ante la escasez de agua potable en varios puntos de la ciudad, camiones cisternas de la municipalidad abastecen a centenares de familia del líquido elemento en las zonas más vulnerables de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. De este modo, la comuna garantiza la higiene y salud de la población, según informó el jefe de Oficina de Mantenimiento y Control de Maquinarias, Ing. Ángel Espino Cucho.
PUEDE VER: Emergencia en Piura: Los pobladores cavan huecos para buscar agua en las zonas bajas
En forma prioritaria y por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, las unidades distribuyen el vital líquido gratuitamente. De acuerdo al cronograma establecido, este lunes las cisternas acudieron a Upis Ciudad de Dios, Upis Independencia y Primero de Mayo en el distrito Veintiséis de Octubre.
Siguiendo el cronograma, Upis Santa Teresita, Upis Villa Rica, asentamiento Jesús María del distrito de Castilla, Upis La Franja y Upis San Juan de Coscomba serán abastecidos con el recurso hídrico el próximo martes.
En tanto, el miércoles, las cisternas llegarán a Upis La Florida del Sur (Veintiséis de Octubre), caserío Río Seco (Castilla), Villa Catacaos (Veintiséis de Octubre), Upis María Teresa de Calcuta (Castilla).
Asimismo, la Municipalidad de Piura asistirá el próximo jueves a los vecinos y vecinas de Ollanta Humala, caserío Las Mercedes, Upis Ciudad del Niño (Castilla) y Upis Las Palmeras sector 8.
Siguiendo con la programación establecida, las unidades dotarán de agua a las familias de Upis 13 de Noviembre (Veintiséis de Octubre), Upis Arenales de Jesús (Veintiséis de Octubre), Upis San Borja y Upis Ciudad de Dios (Veintiséis de Octubre).
VER MÁS: Los piuranos se quedan sin agua potable
Finalmente, la Municipalidad de Piura atenderá el sábado 2 de noviembre a los pobladores de Upis Colinas San Fernando (Veintiséis de Octubre) y San Juan de Curumuy (Medio Piura). Las cisternas llegarán desde muy temprano para otorgar este servicio fundamental.
Al respecto, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, destacó que estas acciones se ejecutan en el marco de la política de su gobierno de garantizar el abastecimiento de agua a las familias piuranas, sobre todo las más golpeadas por esta crisis hídrica. “Nosotros en este momento, ante una situación que no controlamos, porque no es responsabilidad nuestra, tratamos de llevar cisternas con agua a la mayor cantidad de población”, expresó.
Por último, la autoridad provincial hizo un llamado urgente a las instituciones para abordar la emergencia hídrica que atraviesa la región, denunciando lo que considera un mal manejo de los recursos hídricos, especialmente en la administración del reservorio de Poechos a cargo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).