Municipalidad de Piura reactivó programa "Piura Recicla"
Municipalidad de Piura reactivó programa "Piura Recicla"

A partir de esta semana, se reactivó el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos “Piura Recicla” en los colegios públicos y privados, que ya venían participando años anteriores de esta iniciativa que busca cuidar el medio ambiente.

Tras el compromiso de continuar dando valor a los residuos sólidos se inició con la sensibilización en las instituciones educativas: Magdalena Seminario de Llirod, Nuestra Señora de Fátima, San Miguel de Piura, Nuestra Señora de Lourdes e Ignacio Merino.

“La idea es ir cambiando hábitos en los niños y adolescentes que consideran que todos los residuos que generamos a diario son basura, cuando no es así, y por el contrario a través del Programa “Piura Recicla” se busca reutilizar, generar fuente de empleo a los recicladores formalizados, fomentar una economía circular y principalmente cuidar el medio ambiente”, expresó la jefa de la unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña.

VER MÁS: Alcalde de Piura colocará maceteros en las calles para evitar que vehículos ocupen las zonas rígidas

La funcionaria dijo que la idea es ir ampliando la cobertura en más colegios en el transcurso de los meses. Asimismo, precisó que en 2019, cuando se inició el Programa “Piura Recicla” en los colegios, se les hizo entrega de contenedores que este año pueden utilizar y colocar sus residuos como: cartón, el papel, plástico, vidrio y fierro.