El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá un total de S/ 880 563 al Ministerio de Defensa para financiar los trabajos de habilitación urbana del proyecto Una Sola Fuerza, en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura, donde se construyen viviendas para 259 familias afectadas por el fenómeno El Niño Costero.
Esta transferencia de recursos permitirá, en corto plazo, el reinicio de las obras que actualmente se encuentran suspendidas desde el inicio del estado de Emergencia Sanitaria.
El monto transferido ha sido incorporado al financiamiento del proyecto, conforme a la adenda del convenio que el MVCS y el Ejército del Perú suscribieron. En ella se establecen los lineamientos para las ampliaciones presupuestales excepcionales a causa de la Covid-19.
Según la resolución ministerial 336-2020-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU) del MVCS será el responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de ejecución de los trabajos y el uso de los recursos financieros. Estos no podrán ser empleados para fines distintos por los cuales fueron transferidos
Cabe indicar que la primera etapa de Una Sola Fuerza, proyecto ejecutado por el Ejército del Perú, cuenta con 3.5 hectáreas, y que podrán ampliarse mediante trabajos de habilitación urbana hasta las 25 hectáreas.