GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura, Humberto Alfredo Toro Carchuapoma, informó que no se están usando los camales oficiales, como son el camal municipal y el de Catacaos.

El funcionario mostró su preocupación, debido a que se sacrifican a los animales en camales clandestinos.

Por ello, se ha enviado memorándums a los jefes de camales y al veterinario, a fin que retomen el plan de inspección semanal de acciones, que prevé el uso de camales clandestinos y cumplan con su rol de fiscalizadores.

El funcionario remarcó que en los camales oficiales no se está sacrificando al ganado caprino y tampoco existen estadísticas de cuántos camales de pollo operan.

En otro aspecto, refirió que el camal municipal fue concesionado por la comuna por un periodo de 15 años a la empresa Carnes del Norte y dentro de las cláusulas de contrato se especificaban algunas mejoras, que competía realizar a la empresa, pero al momento no ha cumplido, por lo que se revertiría a la municipalidad.

Refirió que se emitieron dos cartas notariales y están a la espera de presentarse ante un Centro de Conciliación para definir el futuro del camal municipal.